Intercambio lingüístico online

/ Servicios / Intercambio lingüístico online

¡Intercambio lingüístico online todos los miércoles!

Practica idiomas y haz amigos de todas partes del mundo de manera totalmente gratuita. ¡Puedes participar seas o no estudiante del CLM!

Skype


La actividad se desarrollará con la herramienta Skype. Podrás acceder a las sesiones con una cuenta propia de Skype o bien como invitado. Será fundamental que dispongas de una buena conexión a Internet para el correcto desarrollo de la actividad.

Importante

Se trata de una actividad totalmente gratuita, pero las plazas son limitadas. Por ello, es importante que asistas con puntualidad a la sesión para la que te haya inscrito. Para garantizar el correcto desarrollo de la actividad, los participantes que se inscriban a una sesión pero finalmente no participen sin haber avisado, al menos con 24 horas de antelación serán penalizados sin poder participar en la siguiente sesión de intercambio prevista.

¿Cómo funciona?

Para participar, es imprescindible rellenar un breve formulario. Mediante este formulario, puedes indicar cuál es tu lengua materna y qué idioma te apetece practicar.
El formulario estará abierto semanalmente, para cada fecha de intercambio disponible y se cerrará aproximadamente, dos días antes de cada sesión. ¡Deberás estar atento/a para reservar tu plaza!

Nosotros creamos los grupos

Nos encargaremos de organizar grupos de 5/6 personas (apróximadamente)

Contactaremos contigo

Nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar las instrucciones necesarias para participar y el enlace de la videoconferencia.

¡A practicar!

Así, llegado el momento, sólo tendrás que realizar una videollamada y ¡comenzar a practicar! En cada grupo habrá participantes nativos y practicantes del idioma de interés, por lo que, lo ideal es que se practique un rato una de las lenguas y luego cambiéis a la lengua de intercambio. Así, todos practicaréis vuestro idioma de preferencia y ayudaréis a los demás a aprender vuestra lengua materna. ¡El tándem perfecto!

¿Te animas? ¡Sigue practicando idiomas desde casa!